Nuestro enfoque
La investigación científica impulsa la innovación en Novartis. Nuestros investigadores trabajan para ampliar los límites de la ciencia, ampliar nuestros conocimientos sobre las enfermedades y desarrollar nuevos productos con notables beneficios para los pacientes. Nos centramos en vías moleculares defectuosas y áreas terapéuticas en las que observamos un mayor número de necesidades médicas no resueltas; y creemos que las herramientas científicas para abordar estas necesidades están a nuestro alcance.
Los equipos de investigación y desarrollo trabajan juntos para proporcionar nuevos y mejores medicamentos a los pacientes en el periodo más corto posible. Este esfuerzo implica una fase de descubrimiento, durante la cual se identifica un posible nuevo medicamento. Se establece una prueba de concepto mediante pequeños estudios clínicos en pacientes, tras la que se lleva a cabo el estudio del medicamento en un número más amplio de pacientes en una fase de desarrollo clínico.
Al centrarnos en los pacientes y seguir la ciencia, Novartis ha descubierto tratamientos innovadores para enfermedades que van desde cáncer hasta enfermedades degenerativas. Gracias a este enfoque, Novartis cuenta con una de las líneas más fuertes y más productivas del sector. Más de 200 proyectos de investigación y desarrollo están en marcha.