Asociaciones de pacientes
Interacción con Novartis
El diálogo abierto y el intercambio transparente de información entre todos los grupos de interés en la comunidad de salud son, desde la perspectiva de Novartis, vitales para favorecer la mejora en la prestación de servicios y el acceso para los pacientes a los medicamentos y terapias que necesitan.
Nuestro punto central es y siempre será el paciente, y es por ello que para nosotros es importante entender sus principales necesidades, así como colaborar con las organizaciones sociales que lo representan en la construcción de caminos que les permitan a estas agrupaciones fortalecer sus capacidades de apoyo a los pacientes.
Novartis estimula las relaciones con grupos de pacientes, las cuales deben ser éticas y estar basadas en el respeto mutuo. Estas relaciones deben tener como base los objetivos de ambas organizaciones y deben aspirar a mejorar las condiciones de los pacientes, sus familiares y/o cuidadores.
Novartis ha desarrollado estrictas políticas de integridad, ética y transparencia que buscan evitar influencias inapropiadas, que promueven el respeto por la independencia de criterios, prácticas y decisiones médico terapéuticas, y que respetan y reconocen la autonomía de las organizaciones de pacientes. Novartis no premia, beneficia o compensa por recomendaciones de sus productos, ni tampoco condiciona o genera compromisos indebidos con los participantes en ninguno de sus eventos.
¿Cuáles son las actividades con las que Novartis contribuye?
Las actividades que apoya Novartis deben estar relacionadas con el cuidado de la salud de los pacientes. Las actividades que se pueden apoyar incluyen, entre otras: educación sobre la enfermedad y su tratamiento, comunicación (divulgación) y apoyo psicosocial antes y después del diagnóstico o tratamiento, entre otras.
Novartis no puede brindar apoyo para eventos cuyo componente primordial sea social (convivios), de entretenimiento o de ocio. Novartis solo brindará apoyo a organizaciones legalmente constituidas y de reconocida reputación. No es posible proveer apoyo financiero a personas individuales.
Los apoyos pueden ser económicos o en especie.